El COPMMOTER participó del FORO DE CONSTRUCCIONES CONETyP – INET (*) el pasado 14 de febrero.

El encuentro se realizó en el salón multimedial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, el Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP), Mauro Bonavota, el Presidente del COPMMOTER, MMO Elvio Marcelo GALEANO junto al MMO Ismael BRUNO, en representación de la Federación Argentina de Colegios de Técnicos (FACTéc), así como representantes de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Organización Internacional de Técnicos (OITEC), Foro Nacional de Profesionales Técnicos (FNTP) y Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Se debatieron políticas públicas del sector, formación y capacitación en función de la jerarquización y el desarrollo profesional, destacando el rol de la Educación Técnica en el desarrollo del país. También se trabajó en la agenda para el presente año.

También, y no menos importante, fue el debate en relación a la propuesta educativa “Tecnicatura Superior en Proyecto y Dirección de Obras”, concluyendo en un RECHAZO de la misma por parte de todas las entidades participantes.

Asistieron representantes del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Federación Argentina de Colegios de Técnicos (FACTEC), de Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), del Foro Nacional de Profesionales Técnicos (FNPT), Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y de Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET).

Agregamos adjunto documento elaborado por el COPMMOTER en relación a la propuesta formativa «Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras» tratada en dicho encuentro.

(*) Los Foros Sectoriales son espacios de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

2022-04-12 Texto de prensa COPMMOTER EN DEFENSA DE LA EDUC TEC (2) Doc s-Prop Form TS en Proy y Construcción de Obras