FACTEC

El COPMMOTER forma parte como miembro permanente de FACTEC, Federación Argentina de Colegios de Técnicos, cuya personería jurídica y constitución federalmente representativa de los Técnicos Profesionales, le permite participar, en distintos espacios nacionales y regionales multisectoriales oficiales, donde se trata toda la problemática de la Educación Técnico Profesional, ejercicio profesional, diseño de políticas, y todo lo concerniente a las actividades vinculadas a la Educación Técnica y las profesiones Técnicas.

Varias provincias integran este órgano de representación, Santa Fe, (con sus dos distritos constitutivos Rosario y Santa Fe), Mendoza, Chaco, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, San Luis, entre otras.

 

La vinculación institucional del COPMMOTER con FACTÉC, es institucional y política por cuanto es un espacio que nos sirve a los técnicos entrerrianos para plantear en su seno nuestras inquietudes, nuestra visión y aunar criterios de presentación político-institucional a nivel nacional o regional en todo lo que tenga que ver con nuestra profesión, su ejercicio, con las normas, leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, etc., y con la Educación Técnico Profesional. El Colegio aporta sus cuadros dirigentes, ya sea integrantes de Directorio y/o matriculados con solvencia y experiencia, ocupando cargos en la estructura directiva de FACTÉC. Su sede de funcionamiento es en Santa Fe y sus periodicidad de reuniones depende de los temas convocantes, aunque también se reúne en Paraná, Rosario, Buenos Aires, entre otras ciudades.