COPETYPER

En nuestra provincia, en consonancia con las políticas educativas nacionales a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.058 de Educación Técnico Profesional, se creó mediante la Ley provincial No. 9.660 el COPETYPER, “Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia de Entre Ríos”, de cuyos estatutos, homologados por Decreto del Gobierno provincial, el COPMMOTER tuvo activa y protagónica participación.

Al igual que el CONETYP, está conformado por numerosas instituciones representativas del sector educativo, colegios profesionales, cámaras de comercio, industria, servicios, del campo, (Federación Agraria y Sociedad Rural Entre Ríos), gremial docentes, CGT, universidad, CGE Consejo General de Educación, COPMMOTER, Universidad, etc.

Su modalidad de trabajo es llevar a su seno deliberativo, todos aquellos proyectos, propuestas, planteos e inquietudes que tengan

relación con la educación para el trabajo, las profesiones, los oficios, la formación laboral, o con las actividades productivas de Entre Ríos, con el objetivo de vincular la Educación Técnica con las necesidades de la provincia.

Funciona en dependencias del CGE, en Paraná, pero se reúne también en el interior de la provincia. Nuestro Colegio integra el COPETYPER desde su creación misma, como miembro fundador de este importante y participativo espacio multisectorial.

Al igual que todos los espacios multisectoriales, es institucional y políticamente importante y necesario, hasta obligatorio como institución, que el COPMMOTER participe en todas las reuniones y convocatorias de esta entidad, por cuanto en su seno se debaten y propician las políticas educativas para la Educación Técnica y sus escuelas.

NOVEDADES