INET

Con la disolución del CONET, (Concejo Nacional de Educación Técnica), el organismo reemplazante en su cometido rector de la Educación Técnica en la Argentina, es el INET (Instituto de Educación Tecnológica) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de la Nación. Está ubicado en calle Saavedra 789, y en su edificio funciona 
toda la estructura orgánica, administrativa, funcional y política de este importante y principalísimo órgano institucional oficial, para la educación Técnica del país.

Es su Director Ejecutivo la máxima autoridad, cuenta con Direcciones Nacionales que tratan, proyectan y propician las

políticas del sector. La vinculación con las distintas jurisdicciones provinciales, se realiza mediante el Concejo Federal de Educación, integrado por todas las autoridades educativas de las provincias argentinas.

Por su dependencia funcional y formal, en su seno funciona el CONETYP (Concejo Nacional de Educación Trabajo y Producción). Nuestro Colegio participa muy activamente en el INET, como miembro de FACTEC, pero con impronta propia y de reconocida labor comprometida, constante, prácticamente desde la creación misma de nuestro COPMMOTER.

NOVEDADES