Caja PREVER

Los profesionales matriculados en el COPMMOTER, al inscribirse en su matrícula, quedan automáticamente registrados y afiliados en la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos, creada por la Ley Provincial No.1496 del año 1958. Las disposiciones vigentes, establecen que los matriculados del Copmmoter (y de otros Colegios profesionales involucrados), están obligados a depositar en cuenta para tal efecto, el 10% de sus honorarios por prestaciones profesionales de su actividad, en concepto de aporte previsional (jubilación).

Al finalizar el año calendario, si los aportes no alcanzan a los valores mínimos anuales (“módulos”) previamente establecidos por la Caja Prever, y comunicados a los afiliados-matriculados, se deberá completar aportes faltantes.
Al cabo de 25 años de aporte y 65 años de edad, el matriculado

afiliado que haya alcanzado los aportes necesarios, estará en condiciones de acceder al beneficio de la jubilación ordinaria.

Conjuntamente con los aportes Previsionales, los matriculados están obligados a pagar el Subsidio Mutual, una cuota mensual que, al día con sus obligaciones, permite a los matriculados acceder a los beneficios del sistema: subsidios por matrimonio; nacimientos, préstamos personales, y otros.

El Colegio tiene una vinculación directa con la Caja de Previsión Social, porque es allí donde nuestros matriculados realizan los aportes explicados anteriormente, y justamente, es el COPMMOTER, el que vela por los derechos de nuestros matriculados y el que interviene y gestiona ante la entidad, para que los requerimientos de nuestros matriculados, puedan ser atendidos en tiempo y forma, sea cual fuere la situación.

NOVEDADES

GESTION INSTITUCIONAL ANTE LA CAJA PREVER

Paraná, martes 12/04/2022 RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE APORTES MÍNIMOS ANUALES PERÍODOS 2008 – 2021 DE LA CAJA PREVER Se informa a los matriculados que se aprobó el REGIMEN ESPECIAL para regularizar los aportes mínimos anuales no cumplimentados de los períodos 2008 a 2021. Finalmente, y luego de arduas gestiones...