TECNICOS PROFESIONALES, PROTAGONISTAS EN LA REACTIVACION Y EL DESARROLLO

10 de octubre Día Nacional del Técnico

En esta fecha recordamos aquel 10 de octubre de 1898 en que se aprobó el plan de estudios elevado por el Ingeniero Otto Krause para la creación -dentro del Departamento Industrial- de los cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras. En conmemoración de este hecho histórico, se celebra en nuestro país el “Día Nacional del Técnico Argentino”.

Estas modalidades educativas sentaron el precedente de estructuras y parámetros dispuestos a dar cabida a un nuevo tipo de profesionales, aptos para cubrir las necesidades directas de una sociedad que requería impulsar la industria nacional y desarrollar un plan ambicioso de construcciones públicas y privadas.

Muchos años han pasado y el avance constante de la ciencia y la tecnología, como de nuevos métodos y principios científicos, hacen que la figura del técnico adquiera importancia en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria, la ingeniería y la arquitectura.

Hoy en día, con el advenimiento de los desafíos de una sociedad cada vez más demandante, se realza la figura del Técnico Profesional en sus diferentes especialidades, aflorando nuevamente la impronta rebelde, resistente, creadora y visionaria necesaria para suplir todas las necesidades emergentes del trabajo, la producción y realización de la sociedad.

En el ejercicio profesional, los Técnicos siguen demostrando con el testimonio contundente de miles y miles de obras, emprendimientos y múltiples trabajos, la transmisión de valores éticos y humanos, legado inextinguible obtenido de las Escuelas de Educación Técnicas de la Argentina.

El sentido de pertenencia a este modo de vida y a esta educación adquirida, ha permitido por sobre todas las cosas el desarrollo profesional en un país que necesita reactivarse y producir con importante valor agregado, encarando obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y asumiendo activamente diversas responsabilidades institucionales.

Saludamos a todos los Profesionales Técnicos de nuestra querida República Argentina.

TECNICOS ARGENTINOS, PROTAGONISTAS EN LA REACTIVACION Y EL DESARROLLO