El 16 de agosto de 2018, se desarrolló el Seminario “EFICIENCIA  ENERGÉTICA Y GENERACIÓN CON FUENTES RENOVABLES”, en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.

La apertura del seminario estuvo a cargo del Ing. Alejandro Camera, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná y el Ing. Cabrera Juan Carlos, presidente de APUAYE.

Primer Panel – POLÍTICAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA – BALANCE DE ENERGÍA ÚTIL Y AUDITORIAS ENERGÉTICAS.

El Ing. Jorge Caminos diserto sobre el tema -Eficiencia Energética y Conceptos de Auditorías  Energéticas.-

La Eficiencia Energética se puede definir como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

La reducción de la intensidad energética es un objetivo prioritario para cualquier economía, siempre que consecución no afecte negativamente al volumen de actividad. Uno de los parámetro que determinan la correlación entre consumo de energía y crecimiento económico es la evolución de la intensidad energética, que señala la relación entre consumo de energía y Producto Bruto.