El Ciclo de Charlas del COPMMOTER para alumnos de Escuelas Técnicas fue una experiencia enriquecedora
Las particularidades de este año 2020 hicieron que muchas actividades que se realizan cada año no puedan llevarse a cabo de manera habitual pero ello no impidió que estuviéramos presentes, aunque de manera virtual, para acercarnos a los alumnos que necesitan del asesoramiento y guía en su cercana vida profesional.
Desde el COPMMOTER y el Consejo General de Educación, en coordinación con la Dirección de Educación Técnica Provincial se tomó la firme decisión de llegar a los alumnos que cursan el último año de formación a través de un ciclo de charlas que inició el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre inclusive, llegamos a 53 Escuelas Técnicas y sus 1220 alumnos.
En cada una de las charlas, a través de la virtualidad, alumnos, docentes, nobeles profesionales y matriculados experimentados mantuvieron una comunicación donde se propició el intercambio de experiencias, el planteo de dudas y de una manera concisa se buscó que los jóvenes comprendan que al recibirse tienen la oportunidad de ser un profesional matriculado con derechos y responsabilidades, un punto del que se hizo hincapié fue en las incumbencias que tiene cada profesional y como el Colegio acompaña y apoya a cada matriculado a través de su vida laboral.
La experiencia de estar presentes de manera virtual a pesar de ser nueva para todos nosotros fue muy buena y enriquecedora.
Por parte del Consejo General de Educación participó del Ciclo de Charlas el Presidente de CGE Martín Müller, el Director de Educación Técnica Provincial Gustavo Casal junto al Vicedirector Omar Peltzer, la Coordinación estuvo a cargo de la Sra. Andrea Carolina Laenza, en tanto en representación del COPMMOTER estuvieron participando la Mesa Ejecutiva , matrículados, destacando la participación de colegas noveles al igual que el personal encargado de la administración central del Colegio en la ciudad de Paraná.