El 26 de agosto de 1994, con la promulgación de la Ley Provincial N° 8816, se crea el “Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos. Desde esa fecha los técnicos profesionales entrerrianos somos protagonistas de nuestro propio destino.

Sin dudas que estos 27 años han sido una constante etapa de aprendizaje y crecimiento donde los técnicos demostramos la capacidad de superar numerosos obstáculos, pero siempre entendiendo que en este tipo de educación personal y profesional está el desarrollo de nuestras regiones, profesiones y calidad de vida.

Y en épocas con situaciones impredecibles nos mantuvimos gracias a los valores recibidos de nuestra educación y a la audacia de tomar decisiones y ser protagonistas de nuestra historia. Por esto es que podemos afirmar que la independencia adquirida fue retribuida con la demostración de un accionar profesional acorde a los nuevos tiempos y leyes, devolviendo a la sociedad una institución totalmente comprometida, con profesionales que son el orgullo de la sociedad en la que están insertos.

Este Colegio Profesional enfrentó, enfrenta y sin dudas enfrentará permanentes desafíos, en muchos de los cuales hemos dejado la huella de nuestras luchas.

A lo largo de la historia los Técnicos Entrerrianos decimos “presente” en cada lugar de nuestra provincia y de nuestro querido país cuando se nos necesita, en los buenos tiempos, pero también en tiempos difíciles, cuando nos aprietan las crisis más que nunca decimos presente.

Como parte de la vigencia permanente nuestra institución propone, soluciona, proyecta, innova, pero sobre todo sueña. Por uno de estos maravillosos sueños colectivos, el que nos dio la independencia, la historia ha posicionado al CO.P.M.M.O.T.E.R. en el lugar que ocupa actualmente y a nuestros Técnicos Profesionales donde merecen estar.

En estos 27 años de vida hemos dado acabadas muestras de compromiso, pertenencia, responsabilidad y de engrandecimiento de la institución, siendo los matriculados nuestro mayor orgullo.

Hacemos honor al legado de los colegas que ya no están, al valor de la palabra de un técnico y al compromiso de seguir haciendo cada vez más grande el sueño que tuvieron aquellos que dejaron este mojón…

Somos pasado, presente y un futuro cargado de sueños y desafíos.

Vaya para todos los técnicos en estos “27 jóvenes años de vida institucional” un apretón de manos y un cálido abrazo bien entrerriano.

TECNICOS ENTRERRIANOS:

“FELICES 27 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL INDEPENDIENTE”