26 de agosto de 1994  –  26 de agosto de 2020

26 AÑOS DE COMPROMISO INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL

Nuestra fecha de nacimiento como institución se remonta a ese 26 de agosto de 1994 en donde por la LEY PROVINCIAL N° 8.816 se crea el COLEGIO PROFESIONAL DE MAESTROS MAYORES DE OBRAS Y TECNICOS DE ENTRE RIOS, mediante cuya sanción los TECNICOS PROFESIONALES ENTRERRIANOS asumimos definitivamente las responsabilidades de nuestras acciones.

Y es una fecha emblemática de una institución que da muestra cabal de lo realizado como tal. Salimos a la vida institucional con un desafío enorme y un horizonte lleno de incertidumbres, el cual afrontamos como todo profesional técnico, con un solo objetivo: ser regidores y responsables de nuestras acciones.

Como institución nuestro Colegio realiza una tarea político institucional en defensa y jerarquización del ejercicio profesional en todas sus especialidades, en todos los ámbitos -municipales, provinciales y nacionales- y en la EDUCACION TECNICO PROFESIONAL, en todas las escuelas entrerrianas, bregando siempre por la calidad educativa de nuestros futuros colegas.

La existencia de los Técnicos en nuestro país se remonta a los inicios de nuestra existencia como sociedad organizada, la cual ha sido imbuida por los mismos, ha sido el motor necesario para ponerle el hombro a la Argentina las veces que ha sido necesario.

La realidad de nuestra provincia, nuestro país y del contexto mundial nos sumerge en nuevas incertidumbres, a las cuales nadie es ajeno. Estas circunstancias nos proponen un inédito y nuevo desafío, el cual afrontaremos con toda la responsabilidad que esto amerita.

Sin dudas ante esta nueva y muy diferente crisis en la que somos actores y teniendo dos caminos, elegimos el de ser protagonistas -una vez más- de nuestros propios destinos, buscando las diferentes alternativas, con el esfuerzo y el convencimiento de que la sociedad una vez más necesita y necesitará de los técnicos profesionales para salir adelante: Seremos los hombros y los brazos de una sociedad que necesita reconstruirse.

Por todo lo logrado por las diferentes conducciones, las cuales entregaron tiempo y esfuerzo en este camino institucional y profesional, por los profesionales técnicos, por el sentir de nuestra formación que es un estilo de vida diferente, por la esperanza intacta y el optimismo que dejamos todo por una sociedad mejor, por todo lo realizado.

PARA TODOS LOS TECNICOS ENTRERRIANOS: FELIZ 26° ANIVERSARIO DE COMPROMISO INSTITICIONAL Y PROFESIONAL

MMO Hernán SCHONFELD
Tesorero

MMO-TME Mariano DE LOS SANTOS
Secretario

MMO Bruno LAZO
Vicepresidente

MMO Elvio GALEANO
Presidente