Realizada el sábado 2 de diciembre del 2017 en el Departamento La Paz, en la ciudad de “La Paz”.

Las premisas de la Institución en cuanto a Federalismo, Inserción, e inclusión, nuevamente se vieron ratificadas con la realización de la Fiesta Anual de Camaradería del COPMMOTER, en la ciudad de La Paz.

El salón del Gran Hotel La Paz, cobijo a los profesionales matriculados que junto con sus familias se hicieron presentes en gran número a la fiesta anual.

La bella ornamentación y preparación del salón, más su recepción fueron el marco con que se recibió la llegada de los presentes.

La Institución trabaja fuertemente en el apoyo a los profesionales matriculados de la provincia llega a todos los lugares .Esta modalidad tiene por finalidad acercar a los matriculados con la institución, estrechando vínculos de amistad y camaradería.

Este esfuerzo fue premiado con un gran número de matriculados que asistieron a la fiesta (140 aproximadamente).

En el evento presentó a la actual mesa ejecutiva el Vocal Titular de Directorio M.M.O. Ceferino Schonfeld , acompañado por el congresal M.M.O. Carlos Florentín, y el T.M.E Cornelio Farías representantes de la Institución.

El presidente de la institución T.M.E. FLAVIO LUCARDI en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de las autoridades presentes, y en sus palabras hizo un recontó del año que ha transcurrido y agradeció la presencia de los presentes.

Como así también agradeció el nombramiento de la Fiesta Anual de Camaradería de “Interés Municipal por el Intendente Dr. Bruno Surubí”.

A continuación parte de su discurso…

Este año realizada en la ciudad de LA PAZ, otro de los maravillosos lugares de nuestra querida provincia de Entre Ríos.

La determinación de nuestra administración sigue siendo la de unir mediante su acción federal, a los distintos departamentos de la provincia de Entre Ríos y por ende a sus profesionales técnicos.

Creemos firmemente en la Integración federal, en nuestras filas se encuentran representantes de todos los departamentos, logrando con esto saber de primera mano las realidades de la Entre Ríos profunda y querida.

Nuestra Institución ha cumplido 23 años de existencia como Institución Independiente, y siempre ha dado muestra  de   compromiso para con todos sus matriculados profesionales y la sociedad. Ha sido participe creadora y defensora  de  los  derechos  de  nuestros profesionales y de la educación de la que somos hijos.

Al realizar la Fiesta Anual de Camaradería en la Ciudad de La Paz, fortalecemos el compromiso asumido.

Sabemos  que a muchos les queda muy lejos, sabemos del esfuerzo por estar y sabemos que no estamos en las mejores condiciones económicas, así que agradezco su presencia hoy en este lugar…..

No es posible avanzar en este sentido, sino estamos presentes en los  lugares  en  donde  se  nos  necesita,  esto  nos  hace  palpar  la realidad con todos nuestros sentidos y nos alienta a retomar permanentemente los compromisos de ideario de nuestra institución, que son:

PERTENECER, PROFESIONALIZARSE, PERFECCIONARSE Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS PROFESIONALES, EN TODOS LOS RECONDITOS LUGARES DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA…………………………………. 

En este sentido debemos ser celosos de que nuestra Institución es un colegio profesional, y es una Entidad en la que el estado delega su autoridad para administrar, controlar y regular nuestra actuación como profesionales.

Nadie más que el COPMMOTER y sus autoridades nombradas por la ley 8816, son las que pueden arrogarse representatividad y control sobre sus matriculados profesionales.

Tenemos que saber de sobremanera nuestras responsabilidades para con la ley, la Institución y los matriculados.

La competencia, ser incisivo, y competir por la conducción, son reglas que favorecen a la democracia y a la conducción misma, pero siempre desde el marco del respeto y de los proyectos. Alentemos a que esto siempre se cumpla.

No puedo dejar de mencionar, que en este año, también sufrimos importantes bajas en nuestras filas Institucionales, como lo  fue  el deceso de nuestro amigo el MMO Fabián Denardi, gran colaborador de la INSTITUCION en la parte Técnica, también la de un gran  ex Directivo de la Institución, el MMO Patricio Morahan y además un año del fallecimiento del  Asesor  Institucional  MMO  Miguel  Ángel Roda. 

Pero retomemos el porqué de estar aquí hoy, hoy es nuestro evento anual de camaradería.

Camaradería es un vínculo amistoso y de respeto que forjan las personas con intereses o afectos en común, eso es lo que hay aquí en esta fiesta, afectos e interese en común, uno, otros o ambos.

Hoy la más importante es que estamos para compartir una reunión, que nos nuclea bajo la premisa de distendernos.

Eso debe ser lo fundamental de esta fiesta anual, como así también la de reforzar los lazos de amistad y de disfrutar con nuestros seres queridos de la misma.

Todos los esfuerzos que realizamos como profesionales, apuntan a la realización personal y familiar, que mejor que mostrar hoy a quien este esfuerzo va direccionado, y que es nuestra gran familia técnica.

A disfrutar entonces todos, de esta fiesta hecha por todos nosotros para todos nosotros.

Un saludo y muchas gracias a todos –

Luego del plato principal, amenizo la velada el grupo musical “PP VILLANUEVA”, con un abundante repertorio  de música Pop, folclórica, y prácticamente de todo lo que se le pidió musicalmente. Presentando un amplio repertorio que amenizo de manera muy agradable la velada.

Luego de un sorteo de presentes para los profesionales que asistieron se procedió al sorteo de los centros de mesa. Y antes del baile con cotillón se procedió al brindis.

El mismo contó con la emotividad del momento, sintiéndose el afecto y la camaradería de los presentes.

La fiesta continúa con un agradable ritmo y gran número de participantes hasta ya entrada la madrugada.