En el Salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador, sita en calle Urquiza y San Martin, de la ciudad de San Salvador, el sábado 20 de Julio de 2019 se realizó el 25º Congreso Anual Ordinario del CO.P.M.M.O.T.E.R. .

El Presidente TME Flavio Lucardi da la bienvenida y comienza agradeciendo la presencia de los 17 congresales como también a quienes acompañan al magno evento institucional del COPMMOTER como  lo es  el Congreso. Estando presente el  Intendente de SAN SALVADOR Dr. MARCELO BERTHET y el Dr. LUCAS LARRARTE, Lucardi agradece la predisposición del departamento ejecutivo y resalta la importancia de la presencia y el acompañamiento, poniendo a disposición la institución para colaborar en lo que el municipio considere necesario. El Intendente Dr. MARCELO  BERTHET ratifica el compromiso institucional entre la Municipalidad y el Colegio, agradece que se haya elegido la ciudad (Capital Nacional del arroz) para este encuentro provincial, felicitando a todos los matriculados presente por su participación y compromiso, y en espacial a su compueblano, M.M.O. Elvio Marcelo GALEANO, (Presidente electo del Colegio de Profesionales de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos: Gestión  2019-2021). Continuado con el Compromiso de este colegio para con los municipio se firma un nuevo convenio.

Para dar comienzo al 25º Congreso Ordinario, se eligen las autoridades, resultando presidente el MMO José Ernesto Sivilla y secretario el  TME Pedro Bregant.

Se sesiona en Memoria de MMO Tomas Ferri, primer secretario de la Institución.

Luego de la lectura por  parte del Presidente Lucardi de la Memoria Anual, resumiendo todo lo actuado por Directorio en este último Periodo, luego  se pasó al tratamiento del Balance y Presupuesto. Expusieron  el Tesorero Marcelo Galeano,  el Presidente del Colegio Flavio Lucardi, quienes fueron respondiendo las consultas de los Congresales. Luego de la explicación de la consolidación patrimonial y financiera del Colegio Profesional, en un complicado contexto Nacional, se mociona la aprobación del mismo, se aprueba por unanimidad y se rubrica la memoria y balance con un aplauso de todos los Congresales presentes. A continuación se analiza el presupuesto 2019-2020, exponiendo el Tesorero Galeano su proyección en base a los recursos y necesidades.

El Presidente  del Congreso M.M.O. José Ernesto Sivilla, da lectura  al Dictamen del Tribunal Electoral del COPMMOTER, basado en las Actas de las Asambleas Departamentales Extraordinarias del 26 de Junio de 2019, los resultados obtenidos son: 12 (Doce) mandatos para la lista Integración Provincial y 5(Cinco) mandatos para la Lista Unión Profesional.-

El Congreso por unanimidad confirma la renovación Parcial de las autoridades electas de la Lista Integración Provincial, ratificando lo dictaminado por el tribunal electoral.

 Siendo los electos:

Mesa Ejecutiva 2019-2021

-Presidente M.M.O Elvio Marcelo Galeano  -Vicepresidente MMO Bruno Gustavo Miguel Lazo

– MMO/TME Mariano Rubén M. De Los Santos  -Tesorero MMO Hernán Ceferino Schonfeld                            

Tribunal de Disciplina 2019-2021

Presidente MMO José Ernesto Sivilla  -Secretario MMO Rubén Alberto Gómez   -Vocal MMO Luis Ernesto Orellana-

Suplente 1º MMO Javier Ignacio Bueno -Suplente 2º MMO Jorge Andrés Quico-Suplente 3º MMO Eufracio Nelson Ramírez                   

Comisión Revisora de Cuentas 2019-2020

Presidente MMO Alfredo Héctor Leonel  Klein -Secretario MMO Juan José Ballatore -Secretario de Actas  TME Héctor Primo Pandiani -Suplente MMO Arnaldo Andrés MC INTYRE

El Presidente electo, manifiesta sus intenciones de trabajar en conjunto con todos los matriculados en cada rincón de nuestra provincia, expresando el entendimiento de las realidades de los matriculados. Invitando a todos los presentes a trabajar por el bien de la Institución. 

Luego del cierre del más importante evento institucional, la jornada continuó con un almuerzo criollo ante una gran concurrencia de matriculados, invitados especiales, directivos y familiares.-

Una vez más este almuerzo estuvo lleno de sensaciones de extrema camaradería, empatía y amistad.