Este viernes 26 de abril del 2019, en la localidad de Villa Paranacito, Entre Ríos, se llevó a cabo la coordinación del:

                                                                Taller de producción de sillas posturales y de sillas de ruedas 

Sede del Encuentro E.E.T.N° 1 “A Widmann”

En una Coordinación de diferente tipo de Instituciones y establecimientos educaciones técnicos se llevó adelante este encuentro de construcción de sillas posturales y sillas de ruedas como proyecto de interdisciplinas técnicas.

Las escuelas participantes del evento son la E.E.T.1.”A Widmann de Villa Parancito, la E.E.T. N° 2 “Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay, la E.E.T.N° 4 “Pablo Broese”, Gualeguaychú, Larroque y  E.E.T.N° 96 “Cpto H.O. Giorggi Anexo FP,DE Islas Ibicuy

Institución anfitriona CGE y DETP.

Por parte de las autoridades que organizaron, gestionaron y acompañaron en el evento, estuvieron presentes:

Coordinadora de los proyectos en el marco del programa construir inclusión de INET, Prof. Elsa Quiroz.

Por INET, Licenciado Roberto Pellicari, quien se encarga de desarrollar talleres de cultura inclusiva.

Por INTI, Técnico, Leonardo Cruder.

Senador por el Departamento Islas del Ibicuy. Daniel Olano.

Presidente Municipal de Villa Paranacito. Dpto.  Islas del Ibicuy, Contador, Gabriel García.

Secretaria Municipal, Islas del Ibicuy, Ana Jensen.

Directora de Nivel Secundario de la Provincia de Entre Ríos; Prof. Yamila Del DO.

Directora Departamental del Departamento Islas, Maria Elena López.

Supervisora del Departamento Islas, Prof. Sofía de Lourdes Fernández.

Director de Educación Técnico Profesional, Prof. Héctor Andrés Rousset.

COLEGIO PROFESIONAL DE MAESTROS MAYORES DE OBRAS Y TÉCNICOS DE ENTRE RÍOS

“Corolario”

En este evento se pone de manifiesto la “fuerza de iniciación productiva”, encarnadas por los establecimiento educativos técnicos.

Como así también la fortaleza avasalladora de los proyectos cuando el fin que se persigue es solidario inclusivo y por el bien común. En estos primaron estos sentimientos y la responsabilidad para con un objetivo tanto de profesores como alumnos.

Las Instituciones en su rol de gestadoras de iniciativas, como así también articuladoras de políticas educativas y de responsabilidad social, han puesto de manifiesto el papel fundamental de estos establecimientos educativos.

Los cuales sorteando todo tipo de dificultades y con materia prima de nobleza inigualable como madera y hierro, lograron este inconmensurable objetivo.

Realizando elementos que cambiaran notablemente la calidad de vida de muchos seres humanos, y que les permitirán realmente la inclusión en un mundo que de no tener estas maravillosas acciones sería demasiado hostil.

INTI, INET, CGE, DETP, COPMMOTER, las E.E.T. mencionadas en este caso, abrazaron con estas acciones, la solidaridad, equidad, inclusión, y por sobre todo generaron expectativas y realzan el potencial a futuro de todos los técnicos, en este caso entrerrianos, pero que se extienden a lo largo y ancho del país.

          SIN EDUCACIÓN TÉCNICA NO HAY DESARROLLO POSIBLE

            CO.P.M.M.O.T.E.R.   26 DE ABRIL 2019

1 thought on “CO.P.M.M.O.T.E.R. EDUCACIÓN

  1. Es una tarea titánica la que llevaron a cabo.El asistir a niños que presentan capacidad de movilidad reducida,generándoles la posibilidad de una mayor inclusión ,mejorandoles su calidad de vida e inserción social.
    Gracias a toda la gente linda que se cargó al hombro este hermoso proyecto.Por sobre todo gracias a mi hermano Flavio que fue quien inició este hermoso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *