CÓMPUTO Y PRESUPUESTO – INCIDENCIA

El cómputo métrico y presupuesto está basado en una obra similar a la modelo 6 del INDEC, considerando las mismas características constructivas y terminaciones.

Costo de una vivienda unifamiliar

Modelo: Vivienda unifamiliar, desarrollada en una planta entre medianeras. Estructura de viguetas y ladrillones, mampostería de ladrillos revocados  en exterior e interior, aberturas exteriores  de aluminio, cortinas de PVC, puertas placa para pintar, pisos cerámicos y alfombra  en dormitorios. Agua, cloaca  y gas de red, distribución de agua  fría y caliente con caños de polipropileno, desagües en caños de PVC; calefacción por estufa a gas natural, agua caliente por calefón. Artefactos sanitarios de loza y grifería estándar.

Superficie total:   96,47 m2  Superficie cubierta:   80,80 m2 Superficie semicubierta:  15,67 m2

Nota: El cálculo del costo no incluye el valor del terreno, los derechos de construcción, los honorarios profesionales, los gastos de administración, el impuesto al valor agregado (IVA), los gastos financieros ni el beneficio de la empresa constructora.

La actividad de la construcción presenta varios tipos de organización empresarial, por tal motivo el profesional deberá ajustar el factor k que corresponda para su caso.