El principal logro ético y político es que decidimos sobre nuestras propias acciones.

 

El 26 de Agosto de 1994, mediante la promulgación de la ley Ley N° 8.816, se crea el “Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos”, marcando el comienzo de una etapa que llenó de desafíos a los Técnicos Profesionales, que desde entonces manejamos la totalidad de nuestras acciones profesionales, institucionales y jurídicas.

En estos 23 años de institucionalidad atravesamos todo tipo de experiencias positivas como así también dificultades, tanto internas como externas, pero siempre entendiendo que en este tipo de educación personal y profesional está el futuro de desarrollo de nuestras regiones, profesiones y calidad de vida. Es por esto que además de festejar nuestro 23° aniversario nos ocupamos de velar por los derechos adquiridos a lo largo de muchos años de lucha.

Por este compromiso y lo demostrado a través de nuestra Institución, estructuralmente organizada, vigente, siempre atenta a los nuevos métodos de eficiencia informática y tecnológica, es que podemos afirmar que la independencia otorgada fue restituida con la demostración de un accionar profesional acorde a los nuevos tiempos y leyes y totalmente comprometido con la sociedad.

No podemos dejar de mencionar la permanente lucha por los derechos adquiridos, en un país que renuentemente no logra avanzar con un horizonte definido.

Como entidad miembro de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Técnicos (F.A.C.Téc.) nuestro Colegio realiza un trabajo político-institucional en defensa del ejercicio profesional de los Técnicos en todas sus especialidades en todo el país y de la Educación Técnico Profesional y sus escuelas en todas las jurisdicciones, bregando siempre por la calidad educativa.

En estos 23 años y habiendo recorrido nuestra Institución, paradójicamente este joven pero basto camino, la misma se encuentra abocada a analizar, realizar y cumplir las responsabilidades que implica nuestra ley fundacional, no limitándonos exclusivamente al otorgamiento de matrícula a los Técnicos, tarea delegada por el Estado, sino también participando activamente en los distintos espacios institucionales nacionales, provinciales y municipales donde se tratan y discuten asuntos de interés para la sociedad.

La centenaria existencia profesional de los Técnicos en la Argentina, ha formado profesionales como así también cuentapropistas y empresarios, y ha sido crisol de rebeldía para consolidar lo necesario para lograr un país que no dependa de nadie. Sus servicios, cada vez más necesarios en una sociedad que evoluciona, siguen siendo requeridos y nos compromete como institución representativa.

Por todo lo logrado, por las diversas conducciones directivas que aportaron tiempo y esfuerzo, por los profesionales técnicos, por el sentido de pertenencia a algo que sencillamente es un estilo de vida diferente, por lo que vendrá, por las conquistas realizadas y las que aún faltan….

“Feliz 23° Aniversario de Independencia Profesional”

al Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos

de Entre Ríos

MMO Elvio GALEANO MMO Waldo SENESTRARI MMO Mario RAMIREZ TME Flavio LUCARDI

Tesorero Secretario Vicepresidente PRESIDENTE

Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Ley N° 8.816)

Sede Central: España 489 Tel. (0343)423-3340 Paraná (E. R.)

Delegaciones con sedes propias en: Villaguay  Gualeguaychú  Concordia  Gualeguay