Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
VISITA DE LOS DIRECTIVOS DEL COPMMOTER

LOCALIDAD DE GENERAL. RAMÍREZ

El viernes 6 de Abril el Intendente Cr. Gustavo Vergara acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Omarini y la Coordinadora de Servicios y Obras Arq. María Laura Ceballos, recibieron a los representantes del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos participaron el presidente Flavio Lucardi el vicepresidente Mario Ramírez y el vocal Mariano De Los Santos, luego de las presentaciones formales Lucardi comenta que se hacen presentes para coordinar las acciones de pedido de información sobre los trabajos realizados por los profesionales nucleados en el COPMMOTER, pedido  por el Congresal de la Localidad MMO Juan Carlos Velázquez.

Esto es debido a que en la mayoría de los municipios nuestro profesionales cubren puestos relacionados a la actividad profesional ,los cuales deben cumplir las mismas condiciones que el resto de las titulaciones pares como lo son los arquitectos e ingenieros, teniendo la obligación en caso de tener que hacer uso de su profesión o firmar como profesional no solo la obligatoriedad de estar matriculado, ya que están en puestos específicos, como así también cumplimentar la eximición de incompatibilidad profesional en los casos que su función se a en los lugares donde se presenten, tramiten, revisen, aprueben, registren, inscriban, emitan, evacuen, certifiquen o expidan documentación para intervención de estos organismos municipales.

Esta situación se da a conocer a través de una comunicación Institucional al principio de año a todos los municipios. En la que se informa que a los matriculados en relación de dependencia se les exige a que cumplimenten unos requisitos adicionales para justificar la incompatibilidad o no de su matrícula.

Acota además que esto debería ser para todos los profesionales intervinientes MAESTROS MAYORES de OBRAS, TÉCNICOS, ARQUITECTOS e INGENIEROS

El Intendente Cr Gustavo Vergara comenta, que se ha trabajado asiduamente para controlar que las actividades de los profesionales de su Municipio y que estas se encuadren en el correcto ejercicio profesional, para que no representen una competencia desleal para los que no están en esa condición.

La arquitecta Ceballos informa que personalmente respondió una misiva al Congresal por el departamento Diamante MMO Juan Carlos Velázquez referido al “Control de Los Trabajos Profesionales que los matriculados de nuestro Colegio presentan en los municipios y en cumplimiento de las normativas vigentes. También hizo referencia que hay un cierto grado de competencia entre matriculados pares ya que los maestros mayores de obras realizarían trabajo con honorarios relativamente más bajos que el resto, Lucardi alude qué los honorarios fueron regulados y que estamos cumpliendo con la Ley 10377. Expresa además que momentáneamente tenemos una resolución provisoria que toma un valor promedio por el tipo de vivienda, que la caja está informada de esta situación. Esta regulación intermedia deja en clara desventaja a nuestros matriculados respecto de sus pares ya que no pueden variar el costo libremente ajustando a un tipo de construcción más económica. La Arquitecta reitera que a su entender los costos de los maestros mayores de obra son muy inferiores a los de ellos, De Los Santos y Lucardi dan dos ejemplos con los cuales se refuta esta posición diciendo que en estos momentos la diferencia del costo del metro cuadrado a una misma categoría es despreciable y que básicamente la variación estará en cómo se declare la obra.

Tanto el Intendente como asimismo los funcionarios municipales se mostraron muy predispuesto a realizar las correcciones en caso que fueran necesarias.

El Vicepresidente Ramírez comunico que se está trabajando en distintos municipios asesorando y colaborando en distintas ordenanzas que posibiliten mejorar u ordenar el trabajo profesional.

De Los Santos hizo referencia a las nuevas exigencias del EPRE como asimismo a todo lo reglamentado en A.E.A.

Finalmente Lucardi pone a disposición el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos para lo que en materia profesional necesite este municipio.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo