Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar

Continúa trabajando la Comisión de Regulación de Honorarios del COPMMOTER

En la reunión realizada en la Delegación COPMMOTER de la ciudad de Villaguay de fecha 26/04/17, se continua con el arduo trabajo de regulación de honorarios de 34 titulaciones técnicas matriculadas por nuestra Institución.

La comisión conformada por representantes y referentes Técnicos de varios departamentos, trabaja decididamente con la adecuación a la nueva legislación.

La consigna ha sido la de analizar los objetivos fundacionales del CO.P.M.M.O.T.E.R. , expresados en la Ley N° 8.816, en la cual se hace referencia a la determinación de nuestros propios honorarios para las tareas profesionales.

Debemos encuadrarnos en nuestro propio marco legal; la desregulación de honorarios ocurrida en la gestión del ex ministro Cavallo año 1998 abrió una etapa que por uso y costumbre en el caso nuestro y de otras profesiones análogas se tomó como antecedente referencial, pero de ninguna manera obligatorio lo estipulado por el ex C.P.I.E.R. (Colegio de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos) en el Decreto-Ley N° 1.031 del año 1.962.

Pero aquel Colegio Profesional desapareció, la norma alcanzaba a profesionales de la arquitectura, ingeniería y agrimensura y prácticamente las tareas profesionales se circunscribían a construcciones, pero no existían entonces las titulaciones técnicas que hoy tiene nuestro Colegio Profesional.

No debe olvidarse que la multiplicidad de tareas parciales, etapas, formas de pago y actividad profesional de cada especialidad requiere de nuestro Colegio un minucioso trabajo institucional, de acuerdo a nuestras realidades profesionales y laborales.

En ese marco de trabajo se encuentra involucrada la Institución a través de los referentes técnicos involucrados, con la tarea de presentar lineamientos de HONORARIOS en el Congreso próximo venidero del mes de julio del 2017.

ADJUNTAMOS RESOLUCION

RESOLUCION DE MESA EJECUTIVA N° 204

VISTO:

La necesidad de conformar la Comisión de Regulación de Honorarios Profesionales, creada por Resolución del Directorio N° 2.745/16 del28/12/2016, designándose sus representantes.

CONSIDERANDO:

  • Que la Comisión de Regulación de Honorarios Profesionales fue conformada mediante Resolución del Directorio N° 2.745/16, sin haberse designado sus miembros hasta la fecha.
  • Que en dicha Resolución del Directorio N° 2.745/16, considera en su Art.7° la conformación de la citada Comisión.
  • Que por ello, y en uso de sus atribuciones, la Mesa Ejecutiva del CO.P.M.M.O.T.E.R.

AD REFERENDUM DEL DIRECTORIO

RESUELVE:

Art. 1°.-Conformar la COMISION DE REGULACION DE HONORARIOS PROFESIONALES del CO.P.M.M.O.T.E.R. creada por Resolución del Directorio N° 2.745/16.

Art. 2°.-Designar a los profesionales: de la Mesa Ejecutiva, M.M.O. Elvio Marcelo GALEANO Matricula N° 6-1570 (San Salvador), del Directorio, M.M.O./T.M.E. Mariano DE LOS SANTOS Matriculas N° 6-2549/6-3199 (Gualeguaychú) y los matriculados M.M.O. Omar Daría DALINGER Matricula N° 6-1705 (Gral. Ramírez), M.M.O. Luis Ernesto ORELLANA Matricula N° 6-1333 (Federación), M.M.O. José Luis QUIROZ Matricula N° 6-1494 (Concepción del Uruguay), M.M.O. Miguel Angel BRESSAN Matricula N° 6-575 (Gualeguay), M.M.O. Alcides Rubén BARRIO Matricula N° 6-979 (Concordia), M.M.O. Sergio Oscar GRINOVERO Matricula N° 6-1517 e invitado M.M.O. Juan Carlos VELAZQUEZ Matricula N° 6-805 (Gral. Ramírez).

Art. 3°.-Facultar a la Mesa Ejecutiva a evaluar periódicamente lo elaborado por la Comisión de Regulación de Honorarios Profesionales y para autorizar las erogaciones necesarias para su funcionamiento, ad referéndum del Directorio.

Art. 4°.-Determinarel período de vigencia de la Comisión de Regulación de Honorarios Profesionales por el término de funciones de este Directorio, sin perjuicio de que este último proceda al cambio, remoción y/o suspensión, tanto de los integrantes como de la Comisión, cuando las circunstancias lo requieran y en concordancia con lo establecido por la Ley N° 8.816 y reglamentación dictada en consecuencia.

Art. 5°.- Registrar, comunicar y, cumplido, archivar.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo