Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar

Trabaja la comisión de Honorarios deL COPMMOTER

En el último Congreso realizado en San Salvador el 16 de julio del 2016 se aprobó la creación de la comisión de regulación de honorarios. En el mismo, el extinto asesor Institucional Miguel Ángel Roda, narro los pormenores de la historia de nuestras tareas profesionales desde sus comienzos, en donde dependíamos del ya desaparecido CPIER (Colegio de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos.)

En ese entonces existía la regulación de Honorarios ley 1031, eso fue hasta el año 1998 en donde el exministro Cavallo, desregula las actividades profesionales, nuestro colegio profesional C.O.P.M.M.O.T.E.R. en su nuevo rol como Colegio Independiente, desde la aprobación de la ley 8816 en la cual trabaja con un digesto de honorarios éticos sugeridos , que se toman como referencia. A partir del año 1998, se entra en la desregulación de honorarios, de acuerdo a las políticas de turno, se sigue trabajando igualmente con honorarios mínimos éticos sugeridos, pero sin carácter de orden público de los mismos.

Carácter de orden público quiere decir que: ORDEN PÚBLICO, significa que los importes establecidos en la ley son indisponibles por las partes (no están sujetos a negociación)

El presidente Lucardi manifestó en ese entonces que es una tarea muy complicada para nuestra Institución que contiene a 32 titulaciones, no se nos invitó como Colegio Profesional a ningún debate sobre este tema. Sito además, el sitio http://www.informedigital.com.ar/ donde se publica el amplio debate ocurrido en el Colegios de Abogacía de Entre Ríos, nota que puede leerse aún hoy sobre la gran controversia de este tema.

El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos como todo Colegio Profesional que cumple las leyes de la Nación y la provincia toma la ley 10377, que dice:

DE LEY 10377

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1º.- Deróguense a partir de la entrada en vigencia de la presente, las disposiciones de la Ley 8.622 en relación a las leyes regulatorias de honorarios y aranceles profesionales, las que recuperan a partir de esta fecha su carácter de Orden Público.

ARTICULO 2º.- Cada Institución con administración de matrícula profesional, adecuará y/o adoptará el régimen de aranceles y honorarios en consonancia con las presentes disposiciones. ARTICULO 3º.- De forma.

La ley es por demás escueta, ni siquiera da un orden de tiempo, tal cual explico nuestro asesor letrado.

De acuerdo a todo lo expresado se creó la Comisión de honorarios en el año 2016, la misma trabaja sobre un ensayo presentado por el MMO Y TME MARIANO DE LOS SANTOS, como modelo de partida, para su análisis, corrección, modificación o anulación.

La creación de la comisión contempla la participación de Profesionales de todos los departamentos de la provincia manteniendo el espíritu federal de la institución, con la posibilidad de consulta a asesores contables y jurídicos, más la invitación a profesionales de matriculas no muy conocidas que también realizan tareas profesionales en nuestra institución.

Se prevé además la tarea del Departamento Eléctrico que estará a cargo de la enumeración de todas las tareas profesionales a regular, tanto las antiguas tareas como las nuevas pedidas por organismos como a superintendencia de riesgos de trabajo, entre alguno de ellos.

Abocados a esta titánica tarea esta la institución con todos los colaboradores tratando de incluir la mayor cantidad de tareas de nuestras múltiples titulaciones.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo