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Respecto al Decreto 1072 /16 de ATER

Atentos a la nota que remiten colegas matriculados con respecto al Decreto 1072 /16, el cual se ha informado por nuestra página desde fines de Mayo del 2016, informamos que las averiguaciones que nuevamente hemos realizado conllevan al siguiente informe.

Informamos que las averiguaciones que nuevamente hemos realizado conllevan al siguiente informe: -Los profesionales debidamente habilitados en nuestro colegio deben realizar los siguientes pasos: 1°- Imprimir del sistema las planillas correspondientes por cuadruplicado 2°-Se realiza la “Carga de Datos en forma manual con las especificaciones de acuerdo a lo solicitado en el instructivo” -3°Firma y sello con aclaración del profesional interviniente en original y en las tres copias 4°-Firma y aclaración del propietario/s, y/o; Comitente/s 5°-La oficina de (catastro rentas municipal)…Verifica la misma…y sella…y firma con la intervención del responsable a cargo. 6°-“Cargar y actualizar los datos en la dirección de Catastro-Rentas “de cada municipalidad interviniente. 7°-Eleva a ATER cada Municipio y cada representación territorial (Planilla en original, para cargar datos y/o actualización, para su correspondiente valuación fiscal). 8°-Las restantes copias son una para presentar en las oficinas de obras particulares en forma conjunta con el expediente de obra que este interviniendo el profesional. Una copia para el archivo del profesional y una copia para entregar al Propietario comitente . También se verá a continuación la resolución N° 10 CAT-ATER del 13de mayo de2016.Y el decreto 1072/16 La misma en su art 1| dice: -“Que se habilita para la tramitación de la declaración jurada via web a los profesionales que tengan título habilitante para la relacionada labor y que se encuentren debidamente matriculados ante los respectivos colegios profesionales”. En el art.6, se informa además: -“ Disponese que la dirección de catastro aceptara los nuevos formularios de declaración jurada unificada, con llenado en soporte papel y debidamente suscripto por los interesados que sean remitidos por las Municipalidades y la representaciones territoriales (RT) para su pertinente carga de información hasta tanto se implemente el procedimiento de carga digital en las mencionadas entidades . Si debido a este proceso de cargas vía web y a pesar de tener un sistema informático el COPMMOTER , líder en la provincia, nos vemos restringidos en nuestras potestades profesionales actuaremos con nuestra asesoría legal en defensa de nuestros derechos como profesionales.

 
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