Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
Institucional

Qué es el COPMMOTER?

El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (COPMMOTER), nace con la promulgación de la Ley 8.816, el 26 de agosto de 1994 en la Provincia de Entre Ríos. Originalmente los Técnicos se encontraban matriculados en el “Colegio de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos” (CPIER).

A partir de la sanción de dicha Ley se produjo la integración patrimonial y jurídica, con la consecuente partición de bienes con el CPIER, y el paso a manos del Copmmoter del control de la emisión y regulación de la matrícula. 

Desde 1994 el Colegio se encarga de otorgar la matrícula profesional a los Técnicos de nivel medio y Terciario,  y entre otras cosas, regula y cuida el adecuado ejercicio profesional de todas las especialidades Técnicas, con sus respectivas competencias e incumbencias.  Además propicia cursos de capacitación para los matriculados y estudiantes. En su gestión diaria mantiene un compromiso permanente con la Educación Técnica, la Formación Laboral, en las Escuela Técnicas y Centros de Formación Profesional.

En sus primeros años de vida, la Administración del COPMMOTER funcionó en Calle España 281 de Paraná, siendo propietario bajo el “régimen de propiedad horizontal”, titularidad del inmueble que aún hoy se conserva. En la actualidad, en la esa sede se realizan reuniones de matriculados de Paraná, cursos, disertaciones, presentaciones técnicas y otras actividades.

Desde 2010 el Colegio posee su sede central propia, ubicada en la ciudad de Paraná, en calle España 489 y a partir de la gestión de distintas administraciones, posee sub-sedes en edificios propios en las ciudades de Concordia, Gualeguay, Villaguay, y Gualeguaychú.

Su estructura jurídica de funcionamiento es un Directorio de ocho integrantes, conformado por: Mesa Ejecutiva, Presidente, Secretario, Vicepresidente y Tesorero, luego cuatro Vocales titulares y cuatro Vocales suplentes. Su órgano máximo y supremo es el Congreso, integrado por los 17 Departamentos de la provincia de Entre Ríos, a través de sus respectivos Congresales.

El seguimiento económico financiero, de recursos y gastos, lo ejerce la Comisión Revisora de Cuentas, de tres miembros.

.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo